El profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI), Ricardo Batista, informó que se ha puesto en marcha una tarjeta para facilitar las transacciones con la primera criptomoneda El Petro.
“Para aquellos que no le pasa la huella digital en el biopago, ya existe una tarjeta de débito que es la extensión de su billetera”, explicó Batista en una entrevista ofrecida este lunes, reseña información en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).
El profesor indicó que actualmente existen 11 casas de intercambio y cada una comenzará a ofrecer diversos productos como tarjetas de débitos, créditos para así darle mayor movilidad al crioptoactivo venezolano.
Para conocer más sobre las cosas de intercambio, se debe ingresar a la página de la Sunacrip, buscar la opción casas de intercambios y allí aparece la lista de estas instancias disponibles.
“Hay una casa de intercambio ofrece estos puntos de venta, estas tarjetas de débito para que el trabajador y la ama de casa” agregando que “en este momento estamos en un proceso de masificación, ya hemos alcanzado más de 10 mil personas de registro de inscripción de esta tarjeta”.
Aclaró que las transacciones y operaciones con Petro son seguras y transparentes.
“Todos los que tengamos una billetera de Petro pasamos por un proceso de verificación pública, quiere decir que si usted fue asignado a ese medio Petro, todos podemos verificar esa billetera y ver que hicieron con esos fondos”, dijo.
Resaltó que Venezuela es una de los países que más criptomoneda utiliza.
“Venezuela en el 2019 desplazó a Estados Unidos como el país que más compra bitcoit, compramos entre 28 a 40 millones de dólares en bitcoint. Este primer mes del 2020 superamos esa barrera porque ahora tenemos casas de intercambio”, manifestó. (Valium)