La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), presentó esta semana el nuevo mecanismo de pago móvil interbancario de comercio a persona (C2P), con el cual los empresarios pueden realizar cobros de bienes y servicios a sus clientes, reportó el portal especializado Morocotacoin.
Hasta el momento 12 bancos ya cuentan con el servicio y se estima que para el próximo 15 abril todo el sistema disponga de este método de pago, informó la Sudeban
El pago móvil interbancario (C2P) de comercio a personas consiste en que el comercio solicita el número de cédula, teléfono celular y el nombre del cliente.
Seguidamente el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción.
El Superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, destacó que con este método de pago se avanzará hacia una economía 100% digital.
“Es el comercio el que va a llevar toda la operación, es de fácil acceso solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario”, puntualizó.
-“Los comercios no son bancos”-
La ministra de Comercio Nacional de Venezuela, Eneida Laya, advirtió a empresarios inescrupulosos que “los comercios no son bancos y no está permitido que se queden con los vueltos de las personas”.
Dijo que se deben realizar campañas informativas que enseñen al ciudadano cómo defender sus derechos económicos. “No podemos permitir este tipo de distorsiones relacionadas con el vuelto”, expresó.
Todas estas acciones de la Sudeban intentan promover la creación de nuevas herramientas digitales que faciliten las transacciones y fortalezcan el bolívar soberano.
Fuente: Correo del Orinoco