El excandidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, introdujo este miércoles un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar los resultados de las elecciones del domingo 20 de mayo.
Falcón, quien llegó al máximo órgano judicial en compañía de sus abogados, consignó 42 mil actas que recogen las supuestas irregularidades cometidas en el proceso de votación.
Con la impugnación de resultados, el excandidato presidencial aspira la convocatoria de nuevas elecciones en Venezuela a través de la declaratoria de nulidad del proceso, aun cuando integrantes de su comando de campaña afirman que la pérdida de las elecciones se debió a la incapacidad de movilizar votantes.
La acción judicial se acompañará de una gira nacional e internacional, cuyo objetivo será deslegitimar los resultados electorales, que sí fueron reconocidos por los excandidatos presidenciales Javier Bertucci, de la agrupación de electores Esperanza por el Cambio, y Reinaldo Quijada, de Unidad Política Popular 89 (UPP 89).