El partido Avanzada Progresista, una de las fracciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mantiene en evaluación su participación en las elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 22 de abril. Así lo reveló este jueves el presidente de la organización, Henri Falcón.
Esta postura contradice lo expuesto este miércoles por el coordinador de la coalición opositora, Ángel Oropeza, quien aclaró en rueda de prensa que Avanzada Progresista es una de las organizaciones que firmó un documento en el que se señala que no irán al evento electoral.
“El documento está firmado por unanimidad de todos los factores de la mesa. De hecho, el partido al que pertenece el exgobernador Falcón estaba reunido con nosotros hace apenas unos minutos”, dijo a los medios Oropeza, tras leer el documento.
No obstante, Falcón escribió en su cuenta en Twitter: “Estamos en permanente evaluación de los últimos acontecimientos para tomar una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio”.
En días pasado, escribió en la red social que está convencido de que el camino debe ser electoral y advirtió que “otra salida distinta abriría espacio a la confrontación”, posición que contrasta con partidos como Primero Justicia, que se deslindaron de la senda electoral.