El candidato Henri Falcón asegura que para hacer frente a la denominada hiperinflación, es necesario dolarizar la economía del país, puesto que, a su juicio, todos los bienes y servicios están dolarizados.
En este sentido, Falcón declaró a través de una rueda de prensa que “la gente gana un salario mínimo y con eso se compra un kilo de carne y un cartón de huevos, o sea trabaja 30 días y cobra para comer dos”.
“La dolarización, en un entorno donde los precios están dolarizados, es dolarizar los salarios. Poder tener poder adquisitivo en dólares”, sostuvo.
Para finalizar, el candidato presidencial hizo referencia a las cifras de inflación presentadas por la Asamblea Nacional, acotando que Venezuela cerró 2017 con 2.600% de inflación, según un informe del Parlamento -de mayoría opositora-, en tanto que el FMI estima que podría trepar a 13.000% en 2018. El Banco Central no ofrece cifras oficiales desde 2016.
Ante la propuesta presentada para su elección presidencial, Henri Falcón aseveró que “lo que demanda el país es que los dirigentes abordemos el tema de la economía. Hay un desequilibrio que mantiene en zozobra a la mayoría de los venezolanos”.