Este martes, el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez hizo mención sobre la asignación de nuevas funciones al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmando que esta acción “busca que el presidente de la República, Nicolás Maduro tenga el apoyo para que se pueda concentrar en las políticas sociales, económicas y seguridad”.
Además, rechazó las declaraciones emitidas por voceros de la oposición, quienes han generado rumores tras estas asignaciones hechas por el Primer Mandatario Nacional.
“Yo creo que es correcto lo que hace el presidente Maduro porque apunta a un Gobierno de mayor eficiencia(…) Por eso yo aplaudo sus decisiones, las acompaño y no creo en las políticas de rumores de la oposición, por eso considero que será necesario acompañarlo y tratar de ayudarlo”, aseguró en entrevista para Unión Radio.
Con respecto a los elementos por los que la bancada opositora de la Asamblea Nacional declararía el abandono del cargo del presidente de la República, señaló que “es un acto inconstitucional”.
“No se puede negar que tenemos a un presidente en pleno ejercicio de sus funciones, firmando decretos, anunciando políticas sociales, anunciando aumentos de salario, incremento de pensiones, representando internacionalmente al país y dirigiendo a las Fanb”, dijo.
Asimismo, se refirió al cronograma electoral presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicando que “la oposición debe renovar sus partidos electorales para lograr validez”.
“Ese es un tema que está pendiente, ellos han participado con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en los últimos tres procesos no han renovado sus partidos”.
Explicó que para el cronograma electoral se debe desarrollar en tres etapas: Una primera etapa que permita a la oposición renovar sus partidos para que puedan participar, la selección de candidatos y luego las elecciones de gobernadores, alcaldes y presidencial.