Como parte del Plan Yo Compro en Casa, el Gobierno Nacional habilitó una línea telefónica para que todos los comerciantes de bienes esenciales que realizan sus labores en el municipio Bolivariano Libertador, puedan garantizar que el servicio de venta llegue a los habitantes a un precio justo.
El número habilitado es 0800-Yo Compro (0800-9626647), donde los comercios radicados en la ciudad de Caracas podrán expandir sus actividades comerciales vía online y telefónica por la línea 0800, donde podrán solicitar el servicio de traslado de sus ventas en un horario de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Por su parte la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, explicó «esta actividad que estamos desarrollando el día de hoy es una actividad que se suma al conjunto de iniciativas que se han venido creando en el marco de esta pandemia mundial»
La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, agradeció a todos los motorizados que de forma organizada se están incorporando a este plan tan importante que hoy inicia a través de la alcaldía del municipio Libertador.
Además hizo una llamado a los comerciantes «Por eso hoy pido a nuestros comerciantes del municipio Libertador que tienen esta herramienta que les va a permitir a través de esta organización de motorizados respaldados por la alcaldía del municipio, por los ministerios, que ellos puedan llevar esos servicios a las casas a las personas que lo requieran, resguardando a las familias, con simplemente llamar por teléfono los motorizados se desplegarán. Esta metodología que de alguna manera existía pero en la zona del este o grandes supermercados, se implementará en todos los comercios inclusive en las bodegas».
Para finalizar, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó que «los empresarios forman parte fundamental en la economía y en la vida cotidiana de Venezuela y aquí estamos al pie del cañón dándole la mano al sector público. Con este Plan, que se activará de forma progresiva en todos los comercios, permitirá abastecer al pueblo y que la economía fluya»
Además señaló que «con este Plan, ahorramos gasolina, contribuimos a la salud de los trabajadores y las familias, también ayudamos a que las personas ahorren materiales de protección como guantes y mascarillas evitando que salgan» puntualizó Orlando Camacho.
Fuente: Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional