Juan Guaidó y Nicolás Maduro reconocieron y felicitaron este sábado como presidente electo de Estados Unidos al demócrata Joe Biden.
A través de un comunicado, Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino del país reconocido por el gobierno de Estados Unidos, felicitó a Biden y a la primera mujer vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris.
En el mismo documento, el líder de la oposición venezolana agradeció al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence «por su firmeza y determinación en enfrentar a la dictadura de Maduro y sus esfuerzos por ayudar a nuestra gente que hoy vive en una emergencia humanitaria».
«Sabemos que la causa por la Libertad y la Democracia en Venezuela cuenta con el apoyo bipartidista de Estados Unidos», escribió Guaidó.
-Maduro dispuesto al diálogo –
Este sábado a través de la red social twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, felicitó al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicitó por su victoria al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.
Biden se convirtió este sábado en el virtual presidente electo de Estados Unidos tras conquistar el estado clave de Pensilvania, según indicaron las principales cadenas televisivas de esa nación norteamericana.
De acuerdo con varios medios estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, el candidato demócrata ya ha reunido los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia.
«Felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela (…) siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EEUU», escribió en Twitter el mandatario socialista, quien rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado.
Se espera que Biden mantenga la línea de cuestionamiento a la legitimidad de Maduro y de la nueva legislatura de la Asamblea Nacional que será votada el próximo 6 de diciembre; sin embargo, es posible que su estrategia de presión por lograr una salida real al conflicto político venezolano y desentrabar a la economía nacional sea distinta, apelando con más fuerza a la negociación política.
Fuente: Banca y Negocios