El Grupo de Lima (GDL) continúa trabajando este jueves 6 de mayo en una nueva reunión en Guatemala.
Los cancilleres seguirán con sus conversaciones sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela, con el fin de encontrar una solución pacífica para el país.
El GDL fue creado en el 2017 y está formado por representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Estos países forman parte de las más de 50 naciones que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela luego de su juramentación el pasado 23 de enero.
El pasado lunes 3 de mayo se realizó una reunión entre los ministros de relaciones exteriores de Canadá, Chile y Perú, miembros del Grupo de Lima, junto con la alta representante de la Unión Europea (UE) y los ministros de Relaciones Exteriores de Portugal y Uruguay, miembros del Grupo Internacional de Contacto
Ambos grupos acordaron unir esfuerzos entre las organizaciones para buscar una solución política, pacífica y democrática a la crisis venezolana y confirmaron su compromiso para una transición pacífica dirigida a elecciones libres y justas.