La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló que “si algo ha entendido el consumidor es que una vez que se pronuncia la palabra control, la mercancía desaparece de los anaqueles”.
Asimismo, indicó que “la gente incluso rechaza ese término porque se da cuenta de que genera la desaparición de los productos en los anaqueles”.
“Cualquier tipo de retroceso en ese sentido no solo sería rechazado por los comerciantes, sino más grave, por los consumidores”, agregó.
Sostuvo que desde el sector apuestan “por la economía de mercado” y resaltó que los precios deben ser dictados por la oferta y la demanda de los productos.
Destacó en una entrevista al diario TalCual que no cree que el Gobierno aplique nuevamente una regulación de los precios de bienes y servicios esenciales para los venezolanos.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, comentó que “no creo que sea viable”, puesto que “hay una inflación en dólares producto de la crisis mundial”.
“Así como me afecta a mí para la compra de insumos, maquinaria y equipo, también afectará al industrial. Es toda una cadena. No es viable”, añadió.
Precisó que “lo que hay que hacer es un esfuerzo nacional. El sector privado es el que aparece como mejor empleador”.
“El Gobierno debe incrementar el salario integral familiar, porque la caída del consumo también nos afecta a nosotros”, sumó.
Fuente: Finanzas Digital