Los gremios empresariales del país apoyan a los trabajadores que decidan participar en el paro convocado por la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así lo afirmaron María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio y Carlos Larrazábal, nuevo presidente de Fedecámaras.
Uzcátegui destacó que las empresas no son “protagonistas ni convocantes” del paro, pero que apoyarán la iniciativa conforme a las decisiones que tomen los trabajadores de participar en la misma. “Le damos absoluta libertad a los trabajadores”, afirmó.
Destacó que la paralización no es convocada por el sector empresarial, sino por el mismo gobierno cuando “decide no apoyar la producción nacional, fortalecer a los empresarios extranjeros y dictaminar la inflación”.
“Si los trabajadores no se presentan a la empresa para unirse a la manifestación convocada, respetaremos sus decisiones”, afirmó Uzcátegui, quien también opina que el paro no debe caer en la anarquía, sino gestarse de forma organizada.
De igual manera, Carlos Larrazábal, quien asumió este martes la presidencia de Fedecámaras, resaltó que los trabajadores apoyarán el paro cívico convocado por la MUD, para “ratificar el rechazo a la Constituyente”, durante la LXXII Asamblea de Fedecámaras, realizada en Maracaibo (estado Zulia).