Últimas Noticias.- Este miércoles, se realizó en nuevo encuentro, entre el gobierno y la oposición venezolana donde se instaló una mesa complementaria electoral para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
Desde la sede de la Casa Amarilla en Caracas, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que los puntos acordados en el primer encuentro el 16 de septiembre, se han estado cumpliendo cabalmente.
“El primer punto que es atender con la prontitud y la urgencia del caso, la nueva conformación del CNE y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación se ha cumplido con la creación de la mesa complementaria y una hoja de ruta para atender el proceso. En el segundo punto, la incorporación a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del PSUV también se ha cumplido de manera proporcional”, dijo.
Agregó que respecto al tercer referente a las medidas de solución de privación de libertad, el día de mañana el fiscal general de la República, a través de la Comisión de la Verdad, hará anuncios importantes sobre decisiones ya tomadas.
Asimismo, aseguró que el acuerdo a través del cual se pactará una postura sobre el Esequibo ya fue abordado, “ya se ha aceptado la defensa del Esequibo por parte de la oposición venezolana”.
“Para los últimos dos puntos, que refieren el rechazo a las sanciones económicas y el intercambio petrolero, se instaló una mesa de asuntos económicos para atender ambos casos”, acotó.
Informó que grupos empresariales del país han mostrado su interés en participar en las negociaciones.