El Ejecutivo Nacional propició un acercamiento entre empresarios, como primer paso para la concreción de acuerdos entre empresas públicas y privadas, dirigidos a dinamizar el aparato productivo nacional.
En este sentido, representantes del sector empresarial venezolano reafirmaron su disposición de establecer alianzas estratégicas con industrias, empresas e instituciones del Gobierno Bolivariano, en aras de lograr un encadenamiento productivo capaz de reimpulsar y encaminar al país, por la vía de la estabilidad económica.
El encuentro de empresarios bolivarianos con el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, “Juntos Construyendo la Venezuela Potencia”, congregó a empresas de diferentes sectores productivos: manufactura, alimentación, turismo, autopartes y repuestos, metalmecánica, insumos médicos, construcción, plástico, textil y calzado, eléctrico, agroindustrial, papel y criptoactivos.
“En este momento de guerra económica existen mafias dedicadas a paralizar la productividad de las empresas. Por eso, estamos planteando hoy unir esfuerzos entre los sectores público y privado, para iniciar proyectos que incrementen la capacidad productiva cada una de ellas, además de concluir a la brevedad aquellos que están en marcha”, enfatizó el ministro Juan Arias, quien presidió la actividad celebrada en el Teatro del Círculo Militar de Caracas.
El funcionario reconoció el compromiso del sector empresarial presente en el encuentro, de quienes aseguró “están dispuestos a trabajar por el reimpulso productivo del aparato industrial, para beneficio del pueblo y la consolidación de la paz social y económica”.
Encuentro inédito
Por su parte, el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), Gerson Hernández, celebró la realización de este encuentro, ya que reunió de forma inédita a representantes del sector empresarial que apuestan por el desarrollo económico del país.
“Por primera vez estamos reunidos los gremios de empresarios bolivarianos. Es un signo de que podemos avanzar en acuerdos que fortalezcan el sector industrial. Estamos completamente dispuestos a trabajar mañana, tarde y noche en la concreción de alianzas con empresas del Estado para levantar la producción nacional”, indicó.
Diversificar la producción
En tanto, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y empresas de Venezuela (Fedeindustrias), Orlando Camacho, invitó al resto del sector empresarial a diversificar sus capacidades productivas para superar el rentismo petrolero.
“Necesitamos la convicción de todos ustedes presentes hoy aquí, porque sólo juntos podremos alcanzar un acuerdo nacional y construir la prosperidad económica que necesita el pueblo venezolano. Desde el sector empresarial debemos ofrecer a Venezuela alternativas de producción distintas al petróleo”, expresó.
La actividad contó con la participación de representantes de la Confederación Nacional de Agricultura y Ganadería (Cofagan), del Consejo Bolivariano de Industriales, Empresarios y Micro Empresarios (Coboiem), del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano (CIEB), de Empresarios por Venezuela (Empreven), de la CBC y de Fedeindustrias.
Al cerrar la actividad se firmó un convenio entre la empresa “Conservas Alimenticias La Gaviota” y “Pronutri C.A.”, cuyo objeto es incrementar la producción de harina de pescado y mejorar los procesos activos en aquella, para así abastecer el mercado nacional de este importante insumo alimenticio.