Este jueves, el Ministerio para Comercio Exterior e Inversión Internacional instaló junto a empresarios privados una mesa de trabajo para promover la exportación de rubros no tradicionales y dinamizar la economía del país.
La actividad fue presidida por el titular de la cartera, José Gregorio Vielma Mora, quien aseguró que su despacho se centrará en buscar puntos de encuentro para promover la exportación.
“Queremos generar confianza mutua para dinamizar el comercio exterior, en la agencia de inversiones extranjeras queremos incluir a los empresarios para promocionarlos a través del trabajo conjunto”, indicó a través de su cuenta en Twitter.
Desde principios de 2016, el Ejecutivo nacional puso en marcha la Agenda Económica Bolivariana para dinamizar la entrada de divisas, que incluye en uno de sus vértices el Motor Exportación a fin de estimular el envío de rubros no petroleros.
“La competencia internacional no es el problema como tal, el verdadero problema es la desunión de los venezolanos para producir“, sostuvo Mora, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo de trabajar de forma articulada con los industriales.
En el marco de los planes para dinamizar la economía, el Gobierno nacional logró la disminución de al menos 60% de los trámites necesarios para la exportación y promovió la creación del Convenio Cambiario Nº 34, que permite a los exportadores retener el 80% de las divisas por la actividad.