El Gobierno estima elevar a 790 mil las hectáreas sembradas este año, informó el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
El titular explicó que esto se logrará con la implementación de un nuevo esquema de planificación, apoyado en la revisión de los ciclos productivos y en el mejoramiento de los registros estadísticos.
“Nos estamos exigiendo triplicar las metas de 2016. Estamos asumiendo por encima de 100 mil. Como gobierno nos estamos imponiendo como meta 790 mil Has sembradas”.
Publicó en su cuenta en Twitter@wcastroPSUV que la meta de siembra del Poder Popular está por encima de las 100.000 hectáreas. En este sentido, calificó como exitosa esta experiencia en 2016 cuando se sembraron 22.000 hectáreas a lo largo de territorio.
Mientras que el sector privado tiene una meta de siembra en casi 3.000.000 de Hectáreas a nivel nacional en 2017.
“Le hemos dado un nuevo enfoque al Plan Productivo 2017, avanzando en el proceso de caracterización de más de 116 mil predios pecuarios que hay en el país para determinar su cualificación y lo que necesitan para ser altamente productivos”, explicó.
En lo que respecta al sector agrario, se refirió al inicio de la territorialización de cada una de las tierras productivas en la que cada región tendrá identificados con detalle cada predio y su responsable.
Destacó que actualmente el Estado tiene 18% de impacto en la producción agrícola y el sector privado 82%. La meta es subir la participación pública en 50% bajo el esquema de integración de gestión