La asignación al sector privado de las divisas oficiales se mantiene a “cuenta gotas”. En febrero fueron destinados 2,8 millones de dólares y en el marzo 2,2 millones de dólares, reseño Panorama.
“El más reciente sistema de asignación de divisas es la tercera edición de Dicom. Con este mecanismo -cuya oferta realizan entes privados ya que el sector público se reservó el derecho de participación- fueron destinados a privados $ 2,8 millones durante febrero. Esta resulta ser una cifra precaria si la comparamos con el promedio mensual asignado en 2017 ($ 115,9 millones)”, señaló la firma Datos, la cual se destaca en realizar estudios estadísticos.
Las cifras muestra una disminución de 97,5% y la tendencia pareciera que se mantendrá en lo que resta del año.
Expertos y economistas señalan que Venezuela sufrirá más escasez y desabastecimiento de productos, además de un elevado impacto en sus precios.
La firma Aristimuño Herrera & Asociados, en sus informes más recientes, alertó que el nuevo sistema Dicom se queda corto ante la demanda de divisas de los distintos sectores productivos del país, en especial, el privado.