El ministro de la Defensa y Jefe del Órgano Superior del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Vladimir Padrino López, informó que este miércoles se revisaron múltiples enfoques para abordar el tema de la distribución de alimentos “en caso de que llegase a calar la violencia en el territorio nacional…no vamos a permitir que la República Bolivariana de Venezuela caiga en el caos”.
El funcionario dijo que el gobierno nacional se compromete a garantizar el abastecimiento en el país.
A juicio del ministro existe una estrategia nacional para caotizar al país entorpeciendo la distribución de alimentos, medicinas, combustible y gas así como todos los insumos necesarios para garantizar la producción nacional.
Padrino López detalló que se han registrado ataques a las instalaciones de Agropatria e incluso se han tomado por asalto gandolas cargadas con agroinsumos y fertilizantes con pérdidas que superan los 400 millones de bolívares, además se ha arremetido contra dependencias de los Ministerios de Agricultura y Alimentación, como los mercales instalaciones éstas últimas donde recordó se acopian los alimentos para los CLAP.
Según el funcionario el objetivo de los sectores que promueven acciones violentas es causarle hambre y zozobra al pueblo por esta vía, razón por la cual pidió a quienes quieren trabajar y producir rechazar estas conductas y dirimir las diferencias a través del diálogo. Informó que este miércoles los titulares de las carteras vinculadas con el sector alimentos sostuvieron un encuentro para evaluar el impacto que los ataques a distintas instalaciones han tenido en la producción y distribución.
Precisó que sin duda ha habido un impacto, agregando que en la reunión se revisaron el Plan Nacional de Siembra y la situación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) incluyendo sus respectivas metas.
Recordó que en el caso de los CLAP por instrucciones del Presidente la periodicidad de entrega debe reducirse a 15 días y será una acción cumplida próximamente.