El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, aseguró ayer (lunes) que si la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) no se sienta a dialogar con el Gobierno es porque no tiene la disposición para hacerlo.
“Si no se dialoga de parte de Fedecámaras es porque no se quiere. Yo he estado reunido en varias ocasiones con el presidente de Fedecámaras, y el Gobierno le ha planteado públicamente a todos los empresarios del país, especialmente a Fedecámaras, su disposición a dialogar”, señalo el ministro en entrevista con Unión Radio.
Informó que Venezuela participa en la 106a Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) que comenzó ayer lunes en Ginebra, Suiza, donde también participan representantes de sindicatos y trabajadores.
Señaló que el Gobierno se quejará ante la OIT por la negación al diálogo de Fedecámaras. “Vamos a quejarnos porque Fedecámaras no quiere dialogar, en la OIT no habla Fedecámaras, habla un representante que no vive en Venezuela, que no sabe qué pasa, antes pedían diálogo y ahora dicen que no, es una contradicción evidente”.