El Gobierno Nacional anunció la firma de acuerdos de interrupción de pagos de intereses y capital con algunos Tenedores de Bonos y de las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
De acuerdo con el informe, se hace saber que no se seguirá extendiendo por períodos adicionales los términos y condiciones de la Oferta, pero igualmente se manifiesta la disposición de los Emisores a seguir conversando con todos los Tenedores de Bonos a fin de alcanzar acuerdos satisfactorios a todas las partes y en las mismas condiciones de aquellos con los que se firmen Acuerdos de interrupción.
Señala para aquellos Tenedores de Bonos que pueden tener algún tipo de limitación surgida de sus respectivas legislaciones, normativas nacionales u otros y que les limite establecer contacto con los Emisores, se esperará hasta tanto sea superada dicha limitación a objeto de establecer las conversaciones a que hubiere lugar.
Los Emisores dan por interrumpido los plazos de prescripción que pueden estar corriendo en relación a los Bonos y se invita a aquellos Tenedores de Bonos que aún no se hubiesen acercado, a conversar de buena fé, con el propósito de lograr una reestructuración de deuda cónsona con los derechos e intereses de todas las partes. Así lo detalla el comunicado.
Fuente: El Universal