Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inspeccionó la Unidad de Producción Agropecuaria ‘‘Gran Cacique Yare”, ubicada en el sector La Placera, municipio Girardot del estado Aragua.
Durante la jornada de trabajo enmarcada en el engranaje productivo nacional, el Jefe de Estado anunció el financiamiento de los pequeños y grandes productores en todo el territorio venezolano, con el objetivo de romper el cerco económico y alimentario que intenta desestabilizar el país:
1.- Entregó semillas e insumos a productores del estado Portuguesa, donde 1.354 conucos fueron beneficiados en aras de garantizar la producción de los rubros prioritarios para esa región.
2.- Anunció la reactivación de la planta procesadora de harina de maíz precocida “Chaguaramas”, que se encuentra en el estado Guárico, la cual tendrá una capacidad de producción de 30 toneladas -por día- de este rubro.
3.- En Aragua, se inició el plan de semillas, en articulación con la comuna Guaracarima donde -en su primera fase- serán sembrados 40 mil kilos de semillas de maíz en 2.000 hectáreas, para una proyección de semillas que cultiven posteriormente 200 mil hectáreas de este rubro.
4.- Fue reactivada la mina Loma de Níquel, ubicada entre los estados Miranda y Aragua, donde se instaló una planta de recuperación de ferroníquel a partir de una mezcla de óxidos metálicos, la cual produce cerca de 3.000 toneladas de este mineral.
Todo estos financiamientos productivos tienen como objetivo acabar con el bloqueo financiero que el gobierno estadounidense ejerce contra Venezuela