El presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró su compromiso en mantener un dialogo con la oposición, por lo que llamó a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática a que se sumen a esta vía para trabajar en conjunto.
Agregó que ya los mediadores y representantes internacionales están arribando al país, para reunirse con el Gobierno nacional entre este jueves y viernes.
De cara a los intereses del país, el Jefe de Estado agregó que “Venezuela necesita una Asamblea Nacional que trabaje a favor del país ,es importante que cesen las conspiraciones”.
“Yo sé que la única vía para que la actual Asamblea Nacional salga del foso en el que se encuentra es la mesa de diálogo para que se respete la Constitución y se reconozcan las políticas del Estado venezolano”.
Destacó que el parlamento de mayoría opositora no tiene un “poder democrático”, por lo tanto expresó que interesado en que el parlamento sesione a favor del pueblo.
Reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no ha querido involucrarse en los diferentes mecanismos que emplea el Gobierno nacional para superar los conflictos con la oposición “que quieren una guerra”, dijo durante un encuentro con medios nacionales e les realizado desde el Palacio de Miraflores.