El presidente de la República, Nicolás Maduro, considera que Colombia debe coordinar con Venezuela para poder abrir las fronteras porque hacerlo de manera unilateral, no tendrá resultado.
Advirtió que “si Colombia no coordina con las autoridades venezolanas la apertura, no será posible“. Por ello se ordenó un plan especial para la protección de las fronteras.
“Nada unilateral ha funcionado, ni funcionará, si el gobierno tozudo y reaccionario de Colombia no coordina con el gobierno de Venezuela, nada va a funcionar”, dijo.
Aseguró que desde Colombia se quiere utilizar el abrir la frontera y el tema de los migrantes para “perturbar y armar un show, y buscar incautos en el mundo para quitarles dinero“.
Durante su alocución de este domingo, Maduro alertó a la población del estado Táchira sobre la presencia de casos de las variantes india, californiana y surafricana del Covid-19 en Colombia, y denunció que con abrir la frontera lo que se busca es “trasladar esas nuevas variantes del coronavirus hacia Venezuela“.
-Semana de flexibilización-
Anunció que este lunes Venezuela inicia su semana de flexibilización bajo la modalidad 7+7, con una nueva fase de vacunación contra el Covid-19, tras el arribo al país de un lote de 1 millón 300 mil dosis de la vacuna china.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que en esta nueva fase de vacunación se atenderá a los sectores priorizados como los trabajadores de la salud y sectores vulnerables como los pacientes renales y con VIH.
Fuente: El Universal