El presidente Nicolás Maduro informó este martes que las tarjetas electrónicas funcionarán en modalidad prepago y postpago, con el propósito de simplificar las transacciones electrónicas en lo que concierne al transporte público urbano.
Esto, con el fin de avanzar en la consolidación del pago digital del pasaje urbano, como parte del relanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV).
Asimismo, señaló que con la puesta en marcha del pago digital Venezuela “crea soluciones nuevas en el sector de transporte del país, ante el bloqueo criminal y sanciones impuestas”.
Por su parte, el ministro de transporte, Hipólito Abreu, explicó que el sistema de postpago (sistema de ticket) y el prepago (por tarjetas de aproximación) permitirá que el usuario recargue -desde su hogar- al dispositivo asociado al teléfono inteligente.
Por último, agregó que se activarán dispositivos que utilizarán los transportistas con la metodología QR, los cuales tienen la capacidad de asociarse a las tarjetas bancarias para el cobro del pasaje urbano.
Fuente: Finanzas Digital