Tras el anuncio sobre el cese de las operaciones de la industria automotriz General Motors, este jueves el coordinador del Motor Industrial y presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, y el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, sostuvo un encuentro con los trabajadores de la planta de esta empresa en Los Guayos, Valencia, para coordinar el rumbo de la actividad de esta empresa y así poder garantizar el trabajo de sus empleados.
De acuerdo a lo informado en primera instancia, la estrategia está orientada a impulsar el arranque de las actividades en esas instalaciones, a través de un apalancamiento financiero que permita restablecer el aprovisionamiento de los insumos necesarios para el ensamblaje de vehículos, así como interponer las fórmulas necesarias para encontrar soluciones al problema planteado.
Importante recordar que la estadounidense General Motors, con operaciones en Venezuela desde 1948, anunció este jueves el cese inmediato de sus operaciones en el país tras lo que denominó “incautación ilegal” de su planta ubicada en Valencia.
En este sentido Gabriel Briceño, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado Nueva Esparta (Adane), solicitó al Ejecutivo luego de que funcionarios del Gobierno inspeccionaron la planta que “intervenga y revise de inmediato esta medida tribunalicia que va en contra del acuerdo que se firmó hace quince días con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera para impulsar la industria automotriz. Esta decisión contraría las intenciones del Gobierno, y representa un duro golpe al sector y al país”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante la expo Venezuela Potencia 2017 que esta alianza traería como resultado la creación de “90.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz nacional, es mano de obra calificada y súper calificada”.