ÚN.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció una rueda prensa desde la sede de la Organización de Naciones Unidas este martes, donde destacó que el presidente Nicolás Maduro, está dispuesto a establecer un mecanismo de diálogo para solucionar las diferencias políticas. Indicó que avalan el Mecanismo de Montevideo o cualquier otra iniciativa.
Además, rechazó la posición del gobierno estadounidense quién califica al mecanismo de diálogo como una “excusa” para ganar tiempo. “La oposición venezolana hizo que el país perdiera el tiempo entre 2016 y 2018, en un proceso de diálogo que luego no firmaron y no respetaron”, dijo.
Igualmente, el canciller se refirió a la reunión que sostuvo con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y destacó el apoyo mostrado por el funcionario para establecer una solución política a la situación en Venezuela, alejada de la intervención extranjera, refiere AVN.
Arreaza comentó sobre la necesidad de fortalecer el sistema de Naciones Unidas y todos los organismos que respetan el derecho internacional para evitar la dictadura imperialista.
Asimismo, el hizo un llamado a los medios de comunicación para que no se presten al juego del imperialismo y no manchen sus manos con la sangre de los venezolanos y las venezolanos, ante una posible agresión militar.