Tras la toma de posesión del presidente Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que el gobierno espera que el mandatario norteamericano no se vaya por el camino de la irracionalidad. “Y entienda que esa orden ejecutiva, de la cual él tiene poder para derogar, en efecto sea así. Que en una visión más realista y práctica sobre lo que pueden ser las relaciones entre ambos países el decreto sea derogado”, declaró en Televen.
El ex presidente Barack Obama decretó en marzo de 2015 que Venezuela representa una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.
Rodríguez aseguró que insistirán en un diálogo diplomático y político. “El presidente Maduro ha sido muy claro en ratificar que el gobierno de Venezuela quiere relaciones de respeto, enmarcadas en el ámbito de los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.
Diálogo. La canciller Rodríguez también señaló que el gobierno continuará participando en la mesa de negociaciones, por lo que esperan que en “la oposición tengan un mínimo de conciencia de lo que significa”. Cuestionó la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana. “Rompe con todos los renglones de Dios”, opinó.