El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la aprobación de 300.000 millones de bolívares para el Plan especial de Obras Públicas y de Generación de Empleo.
Durante un acto realizado desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde presentó la Agenda Carabobo 2017-2018, el Jefe de Estado anunció que César Salazar Coll asumirá el nuevo cargo de ministro del Poder Popular para Obras Públicas.
“He decidido designar al Almirante bolivariano y revolucionario César Alberto Salazar Coll nuevo ministro de Obras Públicas (…) porque Salazar ha sido jefe del cuerpo de inspectores e inspectoras presidenciales, el sabe cada obra del país y en qué situación están”, expresó el Mandatario nacional.
Salazar, quien cursó estudios de Ingeniería Civil y se desempeñó como viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, de Servicios para la Defensa, así como de Protección de Relaciones Interiores, liderará a partir de este miércoles el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas.
Además el Jefe de Estado informó que el antiguo Ministerio de Transporte Terrestres y Obras Públicas se separan. El Ministerio de Obras Públicas, que estará a cargo de Salazar, y el Ministerio de Transporte Terrestre, quien será asumido por Ricardo Molina.
“El compañero Ricardo Molina continúa al frente del Ministerio de Transporte concentrado en la Misión Transporte”, detalló Maduro.