El Gobierno del Distrito Capital (GDC) ejecuta trabajos de rehabilitación en siete arterias viales de la capital, como parte del plan Caracas Juntos Todo es Posible, que consta de seis etapas: desmalezamiento, señalización, pintura, iluminación, asfaltado y ornato (acomodo de áreas verdes).
Este programa se desarrolla en las 22 parroquias de Caracas, que incluyen zonas del centro, norte, sur, oeste y este de la ciudad.
Las labores de desmalezamiento incluyen el corte de maleza, la recolección de desperdicios y escombros, el reacomodo de terrenos irregulares y la nivelación con tierra-
Los trabajos de pintura se ejecutan en paredes de distribuidores, brocales, defensas y barreras, así como en la delineación de calles y avenidas, refiere un informe del GDC.
La señalización consta de la aplicación de ojos de gatos y tubos reflectivos, además de la reinstalación de señales de tránsito.
En materia de iluminación se lleva a cabo la reposición de postes doblados y deteriorados; el mejoramiento de iluminación en distribuidores; la iluminación de esculturas y la reposición de bombillos y cableado.
El asfaltado se ejecuta en avenidas y calles, mientras que el ornato comprende el recomodo de áreas verdes aledañas a distribuidores. y las que rodean las esculturas dispuestas en las autopistas.
El se desarrolla en la autopista Francisco Fajardo, desde el distribuidor Metropolitano hasta el distribuidor La Araña—un área que comprende aproximadamente 20 kilómetros—se realizarán labores desmalezamiento, recolección de desperdicios y escombros, reacomodo de terrenos irregulares, reacomodo de áreas verdes, pintura, iluminación y señalización.
Estos mismos trabajos se ejecutarán en la avenida José Antonio Páez, en un tramo de 4 kilómetros comprendidos entre el Distribuidor del Paraíso hasta la intersección de la avenida O’Higgins, refiere un informe del GDC.
Así mismo, el abordaje se cumple en la autopista Valle-Coche hasta Hoyo de la Puerta, en la avenida principal del Cafetal (desde Chuao hasta el centro Comercial Plaza Las Américas) y en la principal de Cumbres de Curumo (desde la autopista de Prados del Este a la intersección de la avenida intervecinal de Cumbres), para llevar a cabo labores de acomodo de áreas verdes rodeando esculturas en la autopista, desmalezamiento, pintura, señalización e iluminación.
Las otras dos arterias que serán rehabilitadas son la autopista Prados del Este, desde las Mercedes hasta la estación de los Bomberos de la Trinidad -aproximadamente ocho kilómetros- y en los cinco kilómetros de la avenida principal de los Naranjos, en el tramo comprendido entre el centro comercial Plaza Las Américas hasta la redoma del Arroyo.
En los trabajos de rehabilitación participan más de 700 personas, para hacer de Caracas una metrópolis más humana, con espacios limpios para sus habitantes.
El plan Caracas Juntos Todo es Posible articula instancias nacionales y locales como los ministerios del Poder Popular para Transporte, y para Energía Eléctrica, así como la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y la Gobernación del estado Miranda.