Venezuela emitió un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el propósito de denunciar las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra la Nación.
El documento solicita la celebración de consultas con el Gobierno de Estados Unidos con respecto a ciertas medidas impuestas por el país norteamericano relacionadas con el comercio de bienes y servicios de Venezuela.
“Venezuela ha solicitado la celebración de consultas con los Estados Unidos en el marco del procedimiento de solución de diferencias de la OMC con respecto a medidas estadounidenses que afectan a bienes y servicios de origen venezolano”, indicó la Organización Mundial del Comercio en su sitio web.
En ese sentido, “Venezuela alega que determinadas leyes y reglamentos estadounidenses relativos a bienes de origen venezolano, la liquidez de la deuda pública venezolana, las transacciones en moneda digital venezolana y la lista de nacionales especialmente designados y de personas bloqueadas son incompatibles con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) de la OMC”, destaca la Organización.
De acuerdo con un artículo de la OMC, las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, Venezuela podrá pedir que el caso rea resuelto por un grupo especial de la organización.