El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el pasado sábado, domingo y lunes una delegación del gobierno de Noruega estuvo en el país y sostuvo entrevistas con representantes del Ejecutivo Nacional y de la oposición.
“El sábado, domingo y lunes estuvo en Venezuela una delegación del gobierno de Noruega, se entrevistaron con nuestro jefe de diálogo, Jorge Rodríguez”, precisó el Mandatario nacional desde Macuto, en el estado La Guaira, al inspeccionar las obras de construcción del estadio de Los Tiburones de la Guaira, en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella.
Allí, el presidente Maduro también reveló que también se dieron conversaciones con enviados del autoproclamado, Juan Guaidó.
“Tengo entendido que se entrevistaron con los enviados del señor Guaidó, Stalin González y compañía”, detalló, ratificando además su entera disposición para retomar las conversaciones y el diálogo por la paz definitiva de Venezuela.
“Le ratifique que de nuestra parte tenemos toda nuestra voluntad, las puertas están abiertas al diálogo nacional y cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a una jornada para retomar los puntos del diálogo que llevábamos con ellos y parte de la oposición estamos listos para asistir a donde sea, cuando sea y como sea ¡siempre listos para el dialogo, la negociación, el entendimiento y los acuerdos!”, insistió.
El Mandatario nacional explicó además que el motivo por el cual la delegación del gobierno Bolivariano se levantó de la mesa de diálogo en Barbados el pasado mes de agosto fue porque “sencillamente no cumplieron con nada de lo que se comprometieron, se comprometieron a hablar con el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) para levantar las sanciones contra Venezuela y el día que supuestamente iban a hablar, les dijeron, ustedes no vienen a Washington”.