El Gobierno nacional activó este jueves un plan especial de cisternas para atener las zonas afectadas por fallas en la estación de bombeo Taguacita, ubicado en el municipio Independencia del estado Miranda, que atribuye a saboteo a través de una serie de explosiones que ocasionarían graves daños y la paralización del Sistema Tuy II.
En información que divulga este martes la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se indica que las mencionadas explosiones generaron la interrupción del bombeo de agua a varias zonas del norte de Caracas.
La información es atribuida a la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien calificó el supuesto saboteo un “extremismo fascista“.
“Extremismo fascista no descansa en su afán de causar sufrimiento al pueblo de Venezuela. Por instrucción del presidente Nicolás Maduro se ha activado un plan especial de cisternas para atender las zonas afectadas mientras nuestros trabajadores trabajan con ahínco para recuperar el servicio“, escribió la vicepresidente Ejecutiva en su cuenta en la red social Twitter.
Más temprano, en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que este sabotaje se registró en la madrugada de este jueves, en el que se produjo una serie de explosiones a los tableros de la estación de bombeo Taguacita, ubicado en el municipio Independencia del estado Miranda, indica la nota de AVN.
En este sentido, el titular del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz detalló que este incendio quedó confinado en la sala de control, por lo que afectó las celdas de alimentación eléctricas en 50%.
Fuente: El Universal