Con la finalidad de afinar estrategias dirigidas a garantizar el flujo de dinero en efectivo en todo el territorio nacional y combatir el contrabando de extracción de la moneda venezolana, integrantes del Gobierno Nacional, así como representantes de instituciones financieras públicas y privadas, sostuvieron reunión este martes en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.
Entre los temas abordados se encuentra la implementación de acciones dirigidas al combate a la extracción de las piezas del circulante cono monetario del territorio nacional, promocionar e incrementar el uso de pagos electrónicos, sensibilizar y luchar contra el cobro ilegal por comisiones en utilización de puntos de venta, así como la protección al cobro de las pensiones de los adultos mayores.
Por su parte, las instituciones bancarias ofrecieron recomendaciones para incrementar los límites diarios dentro del retiro interbancario, a través de cajeros automáticos. También se analizaron mecanismos para la implementación del pago electrónico de las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Al encuentro asistió el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, quien exhortó a la banca privada a unirse al rechazo de las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU, las cuales buscan afectar al pueblo venezolano.
En la reunión también estuvieron presentes el presidente del BCV, Ricardo Sanguino, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona, el superintendente de Precios Justos, William Contreras, el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio José Morales, así como representantes de la banca pública y privada.