Así lo informó el secretario general del Consejo General de Policía (CGP), Pablo Fernández, tras recordar que, durante el lanzamiento de la GMJS, el presidente Nicolás Maduro anunció la incorporación de “la lucha elevada contra el tráfico ilícito de drogas y el paramilitarismo” como séptima línea de acción al plan de seguridad integral.
Durante el programa “Camino a la Paz”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el experto en temas de seguridad ciudadana reiteró que la GMJS constituye una plataforma que vincula a los poderes Ejecutivo, Judicial y Ciudadano junto a los planes de seguridad ciudadana.
La Gran Misión Justicia Socialista posee 7 ejes de acción: expansión y fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida; Sistema de Patrullaje Inteligente; Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3); Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP); Casas de Justicia Penal, y ahora, Lucha elevada contra el narcotráfico y el paramilitarismo.
Fernández recordó que la ONU reconoce a Venezuela como un territorio libre de cultivos ilícitos y uno de los seis países con mayores incautaciones de droga en el mundo.
Desde que el gobierno de Hugo Chávez expulsó a la DEA del país en el año 2005, argumentando denuncias de injerencia y espionaje, esta nación ha incautado más 55 toneladas de drogas anualmente, en promedio, y ha capturado 102 jefes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas internacional.