Tras inspeccionar la avería de dos motores de bombeo de la planta potabilizadora Enrique Burgoín, ubicada en El Vallecito, que dejó sin agua desde este lunes a gran parte de la ciudad de Mérida, el gobernador Ramón Guevara dijo que gestiona los recursos para restablecer el servicio.
Precisó que para solventar de forma parcial la contingencia tramitan ante el Ejecutivo nacional Bs 9 millardos, a la vez que aseguró que cuadrillas de Aguas de Mérida trabajan para que esta semana entre en operaciones 70% del sistema.
Según Guevara, la Enrique Burgoín surte a 80% de los sectores del municipio Libertador y para recuperar los cinco motores que la conforman se requiere de, al menos, Bs 20 millardos, que dependen de la disposición financiera del Ejecutivo nacional.
Mientras se resuelve el problema, el mandatario regional dispuso que camiones cisterna surtan a los tres hospitales de la ciudad a fin de garantizar la asistencia médica. Añadió que coordinó con Corpoelec que se mantengan el fluido eléctrico en la planta y que las labores no sean entorpecidas.