El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Lara, (PSUV /Lara), Germán Ferrer, a su salida de la sesión donde la Asamblea Nacional ratificó por unanimidad la designación de Rafael González como vicefiscal de la República, aseguró que “con esta propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, se estaría liquidando el legado de Hugo Chávez”.
El parlamentario no descartó que en las próximas sesiones del Parlamento se incorporaran más diputados del Gran Polo Patriótico, en contra de esta propuesta lo cual no es fácil, ya que a su juicio subyace el amedrentamiento, la violencia, la presión y la descalificación.
“Hay otros diputados que en las próximas sesiones seguramente empezaremos a incorporarnos. Consideramos que nosotros estamos puestos por un pueblo que nos exige responder a sus peticiones”, puntualizó el diputado.
El diputado del PSUV reiteró su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, la cual a su juicio no traerá solución a los problemas de los venezolanos.
“Estás son decisiones que se imponen por la fuerza, y eso es lo que lamentamos en este país, porque esto nos puede llevar realmente a una situación en Venezuela de riego inminente de un gobierno autoritario”.
Aseguró el parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), que el gobierno ha cambiado un derrota táctica por una derrota estratégica. “Con las acciones que estamos haciendo estamos enterrando definidamente el chavismo en Venezuela”.
Ferrer, hizo un llamado a los venezolanos a elevar su voz de protesta ante la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente ilegal, llevada adelante por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que no le fue consultada al pueblo y que de manera fraudulenta se está llevando adelante, aseguró.