En la mañana del domingo 4 de junio, en una entrevista en el programa Criterios del canal de noticias Globovisión, Gabriela Ramírez, ex Defensora del Pueblo volvió a cuestionar la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente Maduro y avalada por el CNE y el TSJ.
Entre otras opiniones Ramírez dijo: “Esa sentencia favorece el poder sobre la consulta popular. En una lógica de izquierda ha debido hacer prevalecer el derecho de la mayoría. La considero regresiva, porque la sentencia que nos llevó a la Constitución actual se basó precisamente en el hecho de que la soberanía reside en el pueblo”.
La ex Defensora, cuestionó sin mencionarlo al actual Defensor del Pueblo. “¿Quién está reportando la detenciones? ¿Quién está velando por los Derechos Humanos? Una ONG”. Y diferenció de la etapa en que desarrollo su labor como Defensora, al tiempo que cuestionó que todo su trabajo haya desaparecido de la página web de la institución.
También señalo que “Estaríamos sustituyendo una Constitución debatida por todos los sectores del país, por una Constitución debatida por un solo partido político…”
Gabriela Ramírez criticó por otra parte que, las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia denotan un retroceso en la historia del país, y rechazó que los detenidos sean condenados a través de un tribunal militar, porque atenta contra los principios fundamentales de los Derechos Humanos.