La IV Convención Nacional de Delegados del Partido Frente Amplio de República Dominicana, en reunión extraordinaria celebrada el pasado 26 de enero, con la presencia de más de 900 delegados y delegadas aprobó por unanimidad una resolución en apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
“Llamamos al pueblo y gobierno venezolano a resistir los planes intervencionistas del imperialismo norteamericano y la amenaza de ocupación militar del presidente Donald Trump, que procuran interrumpir el proceso de cambio social iniciado por el Comandante Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro Moros”, destaca el texto consignado ante el embajador venezolano en el país caribeño, Alí Uzcátegui.
No es la primera que el Frente Amplio de República Dominicana expresa su apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
En agosto de 2017, la organizacion condenó las declaraciones injerencistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó a Venezuela con una posible intervención militar, tras instalarse la Asamblea Nacional Constituyente.
En un comunicado, la organización “reafirma su apoyo al proceso bolivariano, a sus autoridades expresadas en Asamblea Nacional Constituyente y su Presidente Nicolás Maduro Moro, y todas sus instituciones”.