Este lunes los diputados de la Asamblea Nacional, electos por millones de venezolanos en 2015, fueron al Palacio Federal Legislativo para continuar con su labor parlamentaria y así dejar claro que defenderán los espacios que el pueblo les designó, así lo aseguró desde la Asamblea Nacional el primer vicepresidente diputado Freddy Guevara.
“La Asamblea Nacional se mantiene firme, nosotros no vamos a entregar el poder porque es un poder que tenemos que defender porque el pueblo nos lo dio. Estamos acá, vamos a defender la institucionalidad y parte de hacer eso es defender el Palacio (Federal Legislativo). Obviamente el parlamento no es solo el palacio y ellos tienen las armas para tomarlo si les da la gana, pero lo que jamás podrán hacer es tomarlo sin que nosotros opongamos resistencia y sin que tengamos la convicción de que el pueblo nos respalda y de que estamos obligados a hacer respetar ese mandato”, dijo.
Sobre las amenazas de detención contra los principales dirigentes de los partidos de oposición que han liderado las protestas desde el 1ero de abril y los diputados de la Asamblea Nacional, Guevara manifestó que no tienen miedo y que se mantendrán firmes en la lucha superando los obstáculos.
“Nosotros tenemos una decisión y es avanzar, es seguir luchando, es profundizar la presión de calle, es profundizar la presión internacional, es ejecutar desde la Asamblea Nacional las competencias que tenemos para restituir el orden constitucional en nuestro país. Los que tienen que decidir si van a hacerlo o no, si van a detenernos o no son ellos, así que nosotros podemos controlar nuestras acciones, no las del adversario y actuar a pesar de todas las amenazas. En el momento en el que nosotros dejemos de ejercer nuestro deber, nuestro mandato simplemente por las amenazas de ellos nos habremos convertido en esclavos. Este no es un pueblo de esclavos y este no es un parlamento de esclavos”, indicó.
Para el parlamentario la decisión del gobierno de instalar una asamblea nacional constituyente a partir de un proceso fraudulento es el principio del fin para el régimen de Nicolás Maduro.
“El régimen decidió avanzar por un camino tortuoso que va a tener costos para el país, pero sobre todo va a tener más costos para la dictadura”, sentenció.
Se espera que los diputados continúen sesionando en el Palacio Federal Legislativo para avanzar en el camino marcado por el pueblo venezolano en la consulta popular del pasado 16 de julio.