Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, expresó que la Expo Venezuela Potencia 2017 fue un show mediático con la intención de “lavarle la cara al gobierno”, así como ocultar la grave crisis que atraviesa el país.
“Desearíamos hacer que se convirtiera en producción de bienes y servicios en el país, pero no sucede nada ni en la exposición ni en el Consejo de Economía Productiva: que no ha producido ningún abordaje estructural a la crisis”, dijo Martínez este lunes en una entrevista al Circuito Éxitos.
Agregó que este tipo de exposiciones se realizan en todo el mundo con la intención de que las empresas acuerden negocios, “no para que la gente se anote en listas para obtener medicamentos”.
También criticó que se desconocen los criterios de selección de las empresas que participaron y la designación de créditos y beneficios para producir.
“Aunque está bien para las empresas, se necesita un abordaje estructural para comenzar a producir”.
A su juicio, el gobierno venezolano no tiene concordancia con sus declaraciones. “Aunque afirmó que los empresarios no son enemigos, insiste en tratarlos como tal”, aseguró.