El Ministerio Público de Bolivia pidió el congelamiento de las cuentas de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para fines investigativos, luego de que María Palacios., ex funcionaria de Juan Ramón Quintana, fue enviada ayer a la cárcel de Obrajes con detención preventiva.
El fiscal Marco Villa dijo que proseguirán con las investigaciones de este caso y también indagarán los movimientos financieros de la entidad venezolana.
«Las cuentas bancarias, por parte del Ministerio Público, han sido intervenidas, al efecto consiguiente las mismas han sido puestas a conocimiento de la ASFI para su congelamiento correspondiente, no son cuentas personales, son cuentas de Pdvsa «, apuntó según ANF.
La ex funcionaria fue aprehendida la madrugada del miércoles pasado, en el aeropuerto de El Alto, luego de que de manera ilegal pretendía sacar 100.000 dólares del país, presuntamente para financiar un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Argentina. El dinero en cuestión sería de Pdvsa.
Según el Gobierno, los recursos eran para una actividad política programada para el 22 de enero en el país vecino, donde iba a participar el expresidente Evo Morales.
María Palacios negó tal acusación y dijo que el dinero era para pagar a trabajadores de la empresa venezolana Pdvsa Argentina. Sin embargo, reconoció que no declaró esos recursos en la Aduana.
Villa afirmó que durante el allanamiento a las oficinas de Pdvsa Bolivia, realizado el miércoles pasado, encontraron panfletos del MAS, precisamente en la oficina de la presidenta de esta entidad venezolana.
También secuestraron 100,000 bolivianos y documentación que los investigadores analizarán para saber la procedencia del dinero y razón del viaje.
Fuente: Banca y Negocios