La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó este lunes un video en YouTube, en el que asegura que “el Ministerio Público no entregará los derechos y libertades de los venezolanos”.
“Como Fiscal General de todos los venezolanos tengo el compromiso de dirigirme a ustedes y expresarles mi firme decisión de defender la Constitución Nacional y velar por su fiel cumplimiento”, declaró.
Ortega Díaz recordó que las actuaciones del Ministerio Público se han enfocado en la defensa de los derechos de los venezolanos, por lo que mantendrá su postura ante la opinión pública.
Asímismo, manifestó que la institución que dirige está apegada a la Constitución Nacional que es “quizá una de las pocas ventanas democráticas que nos quedan”.
Afirmó que el Ministerio Público “no se intimidará y mucho menos entregará sin luchar las libertades y los derechos de los venezolanos.”
“Lo que está en juego es la libertad y el futuro. Definitivamente no podemos perder a Venezuela,” dijo.
“No descansaré hasta que Venezuela recobre el camino de las libertades, rendirse no es una opción”, sentenció.
En estos momentos en que la democracia, la institucionalidad y los Derechos Humanos en el país se ven seriamente amenazados, como Fiscal General de todos los venezolanos, tengo el compromiso de dirigirme a ustedes y expresarles mi firme decisión de defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y velar por su fiel cumplimiento.
Desde el Ministerio Público hemos venido luchando incansablemente para garantizar la vigencia de la Constitución.
Nuestra convicción y compromiso están apegados al ordenamiento jurídico, tal como lo demuestran a diario las actuaciones de nuestros fiscales directores y demás funcionarios de esta honorable y democrática institución.
Mi rol de Fiscal General exige y demanda asumir la primera línea de defensa de nuestro estado republicano y marcar el camino de nuestro pueblo las instituciones deben funcionar y se deben respetar.
Es por ello que ante los ataques y las amenazas que se ciernen sobre el país, el Ministerio Público, quizá una de las pocas ventanas democráticas que nos quedan, no se intimidará y mucho menos entregará sin luchar las libertades y los derechos de los venezolanos.
El artículo 333 constitucional contempla que las ciudadanas y ciudadanos, investidos o no de autoridad, tienen el deber de colaborar con el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Por esto, llamó a los que amamos esta patria, a quienes la sentimos, a quienes queremos calidad de vida, a quienes quieren que su familia vuelva a unirse y a quienes quieren que sus hijos regresen al país con oportunidades, a defender pacíficamente y sin violencia lo que por derecho nos corresponde.
Nuestra lucha no tiene colores políticos, es en nuestra nacionalidad e idiosincrasia, donde están los grandes valores comunes que nos motivan a rescatar a Venezuela.
Juntos defendamos la carta magna, nuestro que crearán pacto social que recoge el mayor entendimiento de los venezolanos en los últimos tiempos.
Ahora más que nunca debemos unirnos, sumar esfuerzos para restituir el Estado de Derecho la independencia de los poderes públicos la calidad de vida y la paz que merecemos.
Lo que está en juego es la libertad y el futuro. Definitivamente no podemos perder a Venezuela.
Por mi parte, les aseguro que no descansaré hasta que Venezuela recobre el camino de las libertades.
Rendirse no es una opción. No perdamos la esperanza esa es la principal intención de aquellos que quieren adueñarse del país y gobernar sobre las ruinas.
Sumemos voluntades con el convencimiento de que el momento de defender esta tierra de gracia es ahora.