José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), considera que para lograr una recuperación real de la industria nacional es necesario ajustar los precios del azúcar.
A su juicio, cada kilogramo de azúcar debería ostentar un valor promedio de 1,30 dólares para garantizar la restitución del sector.
En entrevista para Unión Radio, el gremialista aseguró que existen grandes desigualdades en el ámbito competitivo frente a marcas extranjeras, ya que los rubros importados no requieren pagos de aranceles.
Explicó que actualmente existe un exceso de oferta de azúcar en Brasil, que llega a territorio venezolano a través de vías terrestres, lo que pone en desventaja a la industria nacional.
Álvarez indicó que la demanda de azúcar ha sufrido una caída de al menos de 50% y recordó que en años anteriores se producían unas 100 mil toneladas al mes, mientras que en la actualidad el monto es de 50 mil toneladas aproximadamente.
Recalcó que la próxima zafra se encuentra en peligro a razón de la “competencia desleal y la ausencia de revisión de los precios”.
Fuente: El Universal