El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, informó que tras realizarse una reunión con el sector cárnico se acordó evaluar el precio de la carne de forma semanal “dado el fenómeno de la hiperinflación”.
En entrevista a Globovisión, manifestó que Fedenaga intenta apoyar a los venezolanos con los alimentos y explicó que el precio de la carne no depende de la federación.
En cuanto al precio acordado por el kilo de carne, Albornoz consideró “que el sector cárnico quedó con un margen muy estrecho, y agregó que es importante que el resto de los actores de la cadena actúen acorde a su actividad”.
Se espera que los mercados locales de carne puedan contribuir con los compradores y su economía, aunque advierten que son necesarias “medidas humanitarias” para mejorar la capacidad adquisitiva de alimentos por parte de la población.
La federación estima que las soluciones que se deben tomar pasan por “medidas de ayuda humanitaria” debido al colapso de la capacidad de compra de los venezolanos. “Tomar medidas con coraje, con determinación en materia macroeconómica”.
Para finalizar explicó que “mientras no se controle el contrabando de extracción, no se mantendrán los precios regulados”, siendo Apure, Zulia y Táchira los lugares más afectados.