El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández, se reunió con la directiva de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), con la finalidad de establecer nuevas políticas que pueden favorecer al sector primario de la economía.
Durante el encuentro se abordaron varios puntos, entre los que destacaron los temas del Congreso de Campesinos para que el sector ganadero avance en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.
El presidente del INTI, David Hernández, también informó que el sector público y el sector privado deben establecer alianzas “teniendo a la Constitución como aval para rechazar las acciones externas que afecten la producción; para avanzar sin contratiempos en múltiples áreas”.
A juicio de los representantes de Fedenaga, es preciso garantizar la seguridad jurídica y personal como pilares básicos para avanzar en la seguridad alimentaria del país. El gremio también invitó al Estado a invertir en el rescate de las capacidades productivas que son fundamentales para garantizar la seguridad agroalimentaria de Venezuela.
En la jornada de trabajo se acordó que Fedenaga consignará una propuesta que posteriormente será presentada al Congreso Bicentenario de los Pueblos, porque es el canal habilitado por el Gobierno Nacional para desarrollar un nuevo esquema de políticas para el país en los próximos diez años.
Hay que destacar que es la primera vez en 21 años desde que existe la Ley de Tierras, que un funcionario a cargo de esta institución ha estado en la sede de Fedenaga para reunirse con parte de la directiva. En esta oportunidad estuvo representada por el vicepresidente del gremio, Luis Prado, y por el consultor jurídico Alexis Algarra.
La directiva del gremio agradeció la visita de la comitiva oficial y espera que lo planteado por ambas partes sea para el beneficio de los venezolanos.
Fuente: El Universal