La propiedad privada no está amenazada en Venezuela, señaló el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.
Indicó “no tenemos amenazada la propiedad privada. Ni en Fedeindustria, ni en la Asamblea Nacional Constituyente vemos ese tema como aparece a veces en algún lugar, estamos tranquilos. Tenemos que fomentar la tranquilidad en todos los sectores económicos de la nación”.
El también vicepresidente de la comisión de economía diversificada y productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó que el órgano plenipotenciario “tiene una clara visión y una clara definición de su rol (…) que incluye que nos concentremos en la economía, en hacer empresas eficientes, queremos unas empresas pujantes, robustas, fuertes, una economía libre pero con acompañamiento del Estado, respetando las políticas públicas, respetando el control de las reglas que impone el Gobierno”.
En este sentido, subrayó que el éxito de este conglomerado radica en “que ha estado permanentemente en diálogo con los sectores con que a veces” se tiene diferencias.
En entrevista por televisión, dijo que es necesario reconocer que el sector privado sólo no puede. Requiere el acompañamiento del Estado para elevar la capacidad productiva del país.
–Nuestro rol de empresarios incluye hacer empresas eficientes y robustas, con el acompañamiento del Estado. El éxito de Fedeindustria ha sido estar en permanente diálogo con los sectores empresariales y con el Ejecutivo a pesar de nuestras diferencias.
Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carababo, dijo que la mayoría de las industrias están trabajando entre el 10 y 20% de su capacidad instalada.
Señaló que muchas industrias han cerrado debido a la situación económica del país.
“Pero también se han creado muchas, ya que la misma situación país genera nuevas oportunidades de inversión”, dijo.
“En la Industria de la confección se ha creado nuevos talleres ya que al no poder importar debido a los costos, la ropa se confecciona en el país”, agregó Cibanik.