A juicio de Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es necesaria para “constitucionalizar” el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias.
“Es prudente constitucionalizar el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias, que todo el que quiera producir tenga acceso libremente, abiertamente a las materias primas derivadas del acero, del aluminio, de los hidrocarburos, de Pequivén”, expresó Camacho al ser entrevistado en el noticiero Venevisión.
El también candidato a la ANC aseguró, que con la Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se escuchará la voz del usuario y el consumidor, a través de la Ley de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
“Pero también escuchar la voz del productor, que la Sundde, sea una Sundde amiga, aliada, que fortalezca las ventas, que fortalezca que el consumidor, cuando vaya a una tienda, consiga productos, consiga abastecimiento, y que también consiga precios que permitan al consumidor lograr adquiridlos”.
En este sentido, comentó que es pertinente una “política de precios” para que los consumidores consigan los productos de primera necesidad de manera asequible.