El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseveró que el compromiso de los empresarios en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es lograr mejorar la economía del país.
“Los empresarios tenemos que darnos la oportunidad de reencontrarnos y resolver nuestros problemas entre nosotros, para solucionar los temas económicos y de abastecimiento y poder combatir la inflación, el bachaqueo corporativo y la especulación. De esta manera solucionaremos el día a día para que podamos acceder a los bienes y servicios que todos necesitamos”, declaró Camacho en entrevista transmitida por VTV.
Camacho, ex candidato a la ANC, destacó la participación de los empresarios en las elecciones del domingo asegurando que “fue un voto de confianza de los venezolanos empresarios hacia el sector”. Asimismo, refirió que “de todos lados del país” reportaron al sector empresarial participando como pueblo y como venezolanos, “esperanzados en la solución de los problemas económicos y de impulsar una economía pospetrolera”.
Reglas claras. Con relación al precio del dólar paralelo, afirmó que se trata de un “indicador irreal” que genera una expectativa falsa: “El objetivo es lograr que baje a los precios reales que permita atraer nuevos capitales”. Explicó que eso puede lograrse a través de una mayor oferta que atraiga el capital del sector privado nacional e internacional que apuesta por el país.