Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, señaló este miércoles que la organización instaló cuatro mesas de trabajo, donde se evalúan propuestas que permitan recuperar la economía nacional como la importación de combustible por parte del sector privado y la activación de pequeñas refinerías.
“El sector privado Zulia está dispuesto a actuar en eso y estamos seguros que transnacionales, siempre y cuando se tengan los permisos (…) yo sé que es complejo, pero son aportes a soluciones porque en este momento ninguna refinería está funcionando”, dijo.
En entrevista concedida a Unión Radio, aseguró que solo en el estado Zulia se necesitarían al menos días gandolas de combustible a la semana para poder surtir al sector ganadero.
Por su parte, puso como ejemplo que en el sector ganadero representaban el 60% de al elche y carne que se consumía en Venezuela y actualmente, solo representan el 10%. Por ende, precisó que el sector necesita créditos para poder reactivarse.
La reducción del encaje legal y el financiamiento de la banca serían pasos importantes en la recuperación del sector, que necesita de al menos 2.000 millones de dólares.
Fuente: Finanzas Digital