“Una comisión de encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encontrará en Venezuela durante el cierre del mes de enero hasta el 2 de febrero”, así lo aseveró Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras durante su entrevista en el programa radial En Sintonía de Unión Radio.
El resultado de esta visita se discutirá en una reunión pautada para marzo en Ginebra, donde se tomaran decisiones respecto a las presuntas diversas violaciones a los acuerdos por parte del Gobierno venezolano, denunciadas por la organización.
Larrazábal sentenció, “Venezuela se encuentra en el nivel máximo de penalización, que se llama Comisión de Encuesta o de Investigación, en el que se instala una comisión en la nación para observar si cumplen las recomendaciones y luego se podría ir a tribunal internacional”.
En ese orden apuntó para finalizar “Ya los países y sindicatos del mundo, viendo que en Venezuela no se toman medidas para restaurar el diálogo social para atacar las causas del deterioro horrible del salario en los actuales momentos, en la reunión de noviembre se puso como última decisión que venía una segunda Comisión de Encuesta el único caso en que se hace una segunda visita”.