Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, considera necesaria una liberación de las divisas para recuperar económicamente al país, ya que a su juicio las soluciones planteadas por el Ejecutivo para administrar las divisas son “más de lo mismo”.
“La única solución que podemos tener es un mercado libre de divisas, donde se despenalice la divisa, donde todos los venezolanos puedan transar la divisas libremente, importar la materia prima”, dijo en entrevista a Venevisión.
Agregó que es necesario abordar el tema económico con seriedad y profesionalismo. En ese sentido, aseguró que el modelo “socialista” ha destruido la capacidad productiva del país, ya que la falta de divisas afecta el abastecimiento y la productividad.
“No se entrega un solo dólar en este país desde el mes de agosto del año pasado. El mercado libre es el que priva”, expresó.
Con relación a la baja de precios que anunció el Ejecutivo en días pasados, señaló que en la reunión efectuada entre el Gobierno y los sectores productivos se establecieron cuatro comisiones que se abordarán, en igual número de mesas de trabajo, los temas de suministro y abastecimiento; transporte, debido a que el costo de los fletes a aumentado por falta de repuestos y divisas; y el aumento del valor de los empaques.
Finalmente, indicó que parte de la solución del problema económico del país pasa poreliminar las distorsiones de la economía y crear incentivos a la producción nacional